jueves, 11 de noviembre de 2010

VISITAMOS EL HOGAR DE LA PAZ







Una visita de amor y solidaridad con nuestro prójimo. Así se puede llamar el encuentro que tuvieron nuestros alumnos del nivel secundario: Primero y Segundo, el pasado lunes 8 de noviembre al HOGAR DE LA PAZ.

Acompañados de sus tutores, Sheyla Sal y Rosas/ Eliud Melgarejo, en horas de la mañana y tal como estaba planificado, llevando consigo víveres, ropa, detergentes y otros productos previsibles, fueron recibidos por las Hermanas de la Caridad, seguidoras de la Madre Teresa de Calcuta, para luego compartir por espacio de más de tres horas, con las internas.

Nunca antes nuestros alumnos(as) habían compartido momentos de mucha reflexión en el estado en que se encuentran compatriotas nuestras, abandonadas en más de las veces por sus familiares, recibiendo la caridad de la sociedad civil y empresas privadas, que ven en ellas, el sufrimiento de una sociedad que pierde sus valores, sin embargo, hay quienes todavía no las desamparan, como son las hermanas religiosas de origen hindú.

Las palabras de nuestras estudiantes, no pueden ser más que elocuentes, que nuestra juventud deben conocer y compartir en el estado de abandono que se encuentran muchas hermanas en Cristo, muchas de ellas jóvenes que necesitan del calor y la ayuda de la sociedad y gente de buena voluntad.

“Inmaculado Corazón”, en cumplimiento a su lineamiento programático extracurricular de proyección a la comunidad, seguirá recolectando víveres, sobre todo lo que nos han solicitado, pañales plenitud tallas “M”, ropa y cuadernos.

Mientras tanto, ahora el Comité Pastoral, a través de una Comisión Especial integrado por Mis Irene Valle y Miss Dense Torres, viene coordinando para entregar ropa, juguetes y una chocolateada a los niños más pobres de nuestro distrito con motivo de la Navidad.