miércoles, 17 de noviembre de 2010

MATERNIDAD DE MARIA FUE VISITADA POR “INMACULADO CORAZÓN”

Prosiguiendo con su visita pastoral, los alumnos (as) de Secundaria de primero y segundo, visitaron la Maternidad de María el pasado lunes 18 de noviembre, en esta oportunidad, bajo el asesoramiento de las docentes Leonor Calderón, Shylla Sal y Rosas y Eliud Melgarejo.

La obstetriz Larisa Rodríguez Stuart, Coordinadora del Área de Obstetricia, fue la encargada de dar la recepción a la delegación de alumnos(as) y explicar detalladamente las funciones de los diferentes ambientes que están al servicio de las parturientas.

Así por ejemplo, el primer ambiente que visitaron fue la Sala de Dilatación, para posteriormente pasar al ambiente Sala de Parto, luego la Sala de Psicofilaxis y los diversos dormitorios, así como el gabinete de Laboratorio.

En la Sala del Orfanatorio, donde están los niños abandonados por sus madres, los alumnos jugaron con los niños (as) al mismo momento que entregaron bolsas de pañales.

Con su lema: UNIDOS LO PODEMOS, entre recuerdos y alegría, se despidieron, sin antes prometer que regresarían las veces que lo puedan llevando mas pañales, talco, y ropita para estos niños, sobre todo ahora que se aproxima la Navidad, según lo expresaron.

El Director Prof. Manuel Ríos Mantilla, hizo llegar una carta de agradecimiento a la obstetriz Larisa Rodríguez, como al Obispo Miguel Ángel Simón Piorno, por haber ofrecido todas las facilidades para visitar la Maternidad de María, que deberían imitar otras instituciones educativas.