Municipio Escolar

MUNICIPIO ESCOLAR



ALCALDE
Juan Diego ASCENCIO MENDOZA

Teniente Alcalde
Juan Diego GUILARDI GÁLVEZ

Regidor de los Derechos del Niño y del Adolescente
Renato Antonio RODRÍGUEZ SAWAO PINEDO

Regidor de Educación y Cultura
Felipe Augusto MANTILLA ROJAS

Regidor de Deporte
Sebastián ÁVALOS JAEN

Regidor de Salud y Medio Ambiente
Piero ESTEVES SALAS


Los integrantes del municipio escolar de nuestra institución educativa "Inmaculado Corazón" que tiene como Alcalde al alumno del 6to grado de Educación Primaria Juan Diego Ascencio Mendoza, dijo que luego de sus merecidas vacaciones, su equipo de regidores volverán a sus tareas de cumplir el Plan de Trabajo que ofrecieron el año pasado.

Por ejemplo señalo, "que los días viernes de cada semana se amplie en cinco minutos el recreo con la finalidad que los alumnos puedan adquirir sus alimentos como espacio de refrigerio; que los niños de inicial, salgan a conocer nuestro distrito guiados por su Miss, los de primaria a conocer nuestra realidad turística y arqueológica de la provincia, y los de secundaria, conocer los principales distritos, hacer camping, etc.; y una entrevista con el alcalde Dr. Valentín Fernández, para exponerles sus inquietudes como educandos, entre otros puntos", sostuvo.

Cabe mencionar que el municipio escolar es una organización de carácter educativo, científico, cultural, social y de participación.